18/10/10

Una charla muy interesante y amena

A cargo de la Trabajadora Social, Licenciada Ana Barroso y de la Psicóloga Carolina Wajnerman compartimos en nuestra escuela una actividad original, grata y oportuna ya que entrando en la última etapa de esta decisión sobre la carrera a seguir, los jóvenes están en plena actividad definiendo su vocación.

A partir de un procedimiento ingenioso los alumnos se imaginaron en un futuro próximo como miembros de una sociedad a la que aportarán sus inquietudes, sentimientos, trabajos y estudios.

Dedicadas a su profesión en organismos públicos y privados, nos explicaron como, entre otras actividades, comparten un trabajo como compañeras en un Proyecto Comunitario-Barrial-Solidario en zonas carenciadas.

Las Licenciadas destacaron la importancia de esta elección ya que no se trata sólo de continuar una carrera que nos proporcione un medio de vida, orgullo y satisfacciones personales, también tiene que ver con los valores que sostienen una sociedad, como la generosidad, la solidaridad, la preocupación por los otros y cómo contribuimos con nuestro esfuerzo al sostén de las instituciones.

El encuentro fue muy agradable y se creó un clima propicio para la reflexión y la toma de conciencia sobre el poco tiempo que falta para terminar este ciclo secundario e iniciar la etapa de estudios superiores.


Estimadas Ana y Carolina les agradecemos nuevamente la visita, el mensaje que nos dejaron a través de la canción que compartimos y la sensación de renovar la esperanza en un mundo más digno.


Casi puedo verlo


Casi puedo verlo

Ese sueño que estaba soñando pero

hay una voz dentro de mi cabeza diciendo

Tú nunca lo alcanzarás

Cada paso que estoy tomando

Cada movimiento que hago

Se siente perdido sin una dirección

Mi fe se está sacudiendo, pero

tengo que seguir intentando

Tengo que mantener mi cabeza bien alta


Siempre va a haber otra montaña

Siempre vas a querer hacer que se mueva

Siempre va a ser una batalla difícil

A veces, vas a tener que perder

No se trat a de la rapidez con que llegar

No es sobre lo que está esperando al otro lado

Es la subida


Las luchas que se me presentan

Las posibilidades que estoy teniendo

A veces me golpeo, pero

No me estoy rompiendo

El dolor que estoy conociendo

Pero estos son los momentos que

voy a recordar mas, si

Solo tienes que seguir adelante

Y yo

Tengo que ser fuerte

Sigue empujando


Sigue intentando

Sigue subiendo

Manten la fe

Es sobre todo

Es sobre todo

la subida

Manten la fe

Sigue empujando