4/9/10

Actividades que enfocan la salida universitaria

  • Articulación de la enseñanaza Media con la Universidad : un alto número de alumnos que cursan 5to. año, se inscribieron para concurrir los sábados por la mañana a las sedes de la UBA donde practicarán con la enseñanaza de lengua y matemática en relación con el aprendizaje de las futuras carreras.
  • Estamos en la etapa de definición de la vocación , motivo por el cual se está trabajando en la averiguación de: características, plan de estudio, cuotas, duración de las carreras para continuar estudios superiores relacionados con :Comercio Exterior, Despachante de Aduanas, Periodismo, Hotelería, Locución.
  • Continuamos con la interpretación de textos, la elaboración del juicio crítico, la expresión de opiniones sobre temas de actualidad como son: la sanción de Ley de Medios y la modificación de la ley de matrimonio civil en correlación con otros temas del derecho civil.
  • En el día de ayer recibimos la visita de las representantes de la Universidad de la Marina Mercante.
En un grato encuentro que se concretó durante la mañana y luego se repitió por la tarde, los alumnos de los cuatro quintos, tuvieron acceso a la información sobre las diferentes carreras que se dictan en dicha Institución, caracteres del funcionamiento, sistemas de organización, duración de los estudios, etc.
En dicho encuentro cada alumno recibió, por parte de la Universidad, la tradicional bolsa con toda la folletería correspondiente a cada Facultad .
Consultaron sobre todo tipo de posibilidades y compartieron diferentes inquietudes respecto al futuro universitario.
Nos enteramos de la creación de una nueva carrera como es la Licenciatura en Logística.

Agradecemos nuevamente a Rocío y a Anahí por su visita y por la amabilidad de trasladarse hasta nuestra escuela portando todo ese pesado material.
Vilma Merlo