17/12/08

Resumen de actividades desarrolladas en la segunda etapa del Proyecto

-Los alumnos de los cuatro 5tos. años concurrieron a las siguientes facultades para realizar su Trabajo Práctico Final: Filosofía, Medicina, Ciencias Económicas, Derecho,Ciencias Políticas, Odontología, Ingeniería, Nutrición.
Otros asistieron al IUNA, a la Escuela de Cerámica, a la Escuela de Enfermería del Hospital Italiano, a la Cruz Roja, al Instituto Dickens para Educación Física, a Institutos de Gastronomía y a la UADE para la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil .
-Recibimos la visita de la Srta. María Jimena Antonio del Departamento de Admisión y MarKeting de la Universidad de la Marina Mercante quien ofreció una charla informativa sobre las carreras que se cursan en dicha Universidad y nos comunicó la decisión de la Institución ,de incorporar Abogacía como nueva carrera.
-Fue elevado el número de alumnos que completaron su inscripción en la UBA en los turnos de octubre y noviembre.
-Concluimos las lecturas del material del CBC sobre Ciencias Políticas, Sociología, Sociedad y Estado, Derecho Latinoamericano, etc. con la guía de las Profesoras Marta Marcovecchio y Vilma Merlo.
-Los alumnos realizaron Monografías de acuerdo a lo indicado por la Profesora Diana Delgado abordando temas de Derecho Constitucional.
-Posteriormente a la visita que realizaran a la Facultad de Medicina, acompañados por la Profesora Ana María Teisseire, otro grupo de alumnas concurrió a dicha Facultad y tomó conocimiento sobre el tratamiento de las diferentes piezas anatómicas y preparados histológicos que son utilizados para el estudio y la formación por parte de los futuros médicos .
-Con respecto a la Salida Laboral un grupo de alumnos entrevistó a Profesores de la Escuela para tomar conocimiento de su actividad docente y profesional ,motivos que determinaron la elección de dichas carreras, obstáculos que tuvieron que superar para alcanzar la meta de un título terciario o universitario.
-Recibimos la visita de FORO 21. En esta oportunidad la licenciada Clara Beverini, "Líder del Proyecto Productora de Contenidos Educativos para la Transformación Social"abarcó el tema del trabajo en blanco y en negro.
-Finalmente procedimos a la lectura de material relacionado con las recomendaciones a tener en cuenta en la primera entrevista laboral.
Como conclusión de este entrenamiento los alumnos realizaron simulacros de entrevistas intercambiando el rol de entrevistador y entrevistado.-
Gracias a todos los que colaboraron para acercar la definición de una vocación y por alentar el intento de alcanzar un sueño . Vilma Merlo.

Tecnicatura Superior en Administración Hotelera y Administración Turística

16/12/08

CENT nro. 1 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Son títulos oficiales otorgados por el Ministerio de Educación del GCBA
Duración de la carrera: 3 años
Requisitos de Ingreso: Fotocopia de Título secundario ,mas original, fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del DNI y original y dos fotos 4 x 4.
Informes e Inscripción: Rivadaviaa 4950 a partir de las 18.30 hs.
Teléfonos: 4328-6354 / 8117 /5757 int.105 por la mañana .(Llamar a principios de marzo para el inicio de clases)
-Carrera gratuita
-Vacantes limitadas
-Asignaturas anuales
-Modalidad presencial.
Tenelo en cuenta para Tecnicatura Superior en Administración Hotelera y Asministración Turística.
Vilma Merlo.