12/6/08

“PUNTO DE LARGADA”

PROYECTO ORIENTADO A FORTALECER LAS CONDICIONES DE TERMINALIDAD DE LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS

Fundamentación : pensado para facilitar el paso de la escuela secundaria a uno o ambos ámbitos del futuro desarrollo personal: el mercado laboral y / o los estudios superiores.

Actividades relacionadas con la salida laboral:

Completamos una Ficha de Autoconocimiento

Realizamos el borrador del Curriculum Vitae

Imprimimos el CV. de acuerdo al modelo americano, es decir en una sola carilla .

Redactamos la nota que lo acompaña.

Buscamos trabajo a través de los avisos clasificados de acuerdo a nuestras posibilidades y capacidades reales.

Creamos nuestro propio aviso de “ofrecidos”como forma de presentarnos ante el mercado laboral.

Realizamos entrevistas a profesionales, artistas, docentes, deportistas, etc. de acuerdo a las inquietudes que nos preocupan sobre la salida laboral de cada actividad donde estudiar, consejos que nos puedan proporcionar, orientación ,etc.

Recibimos la visita de diferentes profesionales de los más diversos ámbitos en ejercicio de sus respectivas actividades como para concretar nexos, contactos que nos permitan participar, asistir a diferentes exposiciones, charlas informativas, etc.

Actividades relacionadas con la salida universitaria:

Trabajamos con la orientación vocacional en los casos en los que no hay decisión sobre la carrera universitaria y / o estudio superior a seguir.

Realizamos la visita a Expouniversidad y concretamos diversos encuentros a través de charlas que vienen a dar a la escuela tratando de abarcar la gama más amplia de posibilidades.

Practicamos técnicas de estudio con material del CBC en relación con las materias como: Sociedad y Estado ,Introducción al Pensamiento Científico, Sociología,

Ciencia Política, etc.

Realizamos un Trabajo Práctico final individual tomando una clase en la Facultad y / o lugar donde se realizarán los futuros estudios, comentamos esta experiencia y la compartimos con nuestros compañeros

Autora y Coordinadora del Proyecto: Dra .Vilma Adriana Merlo .Escuela de Comercio Nro. 34 D. E. 3 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.